OFI baraja volver a fines de agosto o principio de setiembre con la disputa de la Copa de Selecciones

Mario Cheppi, presidente de OFI, dijo a Vamos que Vamos (AM 1010) que se baraja la posibilidad de que la Copa Nacional de Selecciones pueda retornar a la competencia a fines de agosto o bien a principios de setiembre. “Siendo muy optimistas pensamos que podríamos volver al Campeonato de Selecciones, porque el compromiso es finalizarlo, en los últimos días de agosto o primeros de setiembre”, pero lógicamente de manera previa “tenemos que darle a las selecciones un tiempo prudencial para ponerse en forma”, porque “no basta con hacer ejercicios individualmente o con pocas personas, sino grupal para que el espectáculo sea parecido, igual o mejor al que se venía mostrando”. Ahora bien. Mientras desde el comienzo del parate de la competencia por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus se aseguró en todo momento que la Copa Nacional de Selecciones se retomaría para su culminación, la Copa de Clubes A y B cada día está más descartada, aunque no se haya tomado la decisión final. Cheppi dejó en claro que para cerrar el torneo de selecciones se necesitará un mes y medio, y su posición personal es dejar atrás el torneo clubista para que pueda desarrollarse la competencia en cada Liga. “Son los campeonatos en los que se obtienen los fondos para lo demás. Por eso creo que no debería haber campeonato de clubes”, dijo. Sabido es que ya existe una propuesta clubista de que el torneo se juegue el próximo año y que no se dispute en 2021 la Copa Nacional de Selecciones, lo que será evaluado. Pero sí se piensa en jugar la Sub 17 en caso de que se acepte esa propuesta, porque se perdería una generación, y de esa manera la Copa de Clubes se ponga en rodaje en febrero del próximo año. Además, se evalúa qué sucederá con los otros dos campeonatos de selecciones, es decir los de Sub 14 y Sub 15, aunque al menos por el momento se piensa más en la competencia Sub 14 dado que no se generan gastos dado que se desarrolla con dinero que llega desde Conmebol. Por lo pronto, OFI maneja una posible fecha para volver al ruedo. Y piensa en cómo se desarrollará lo que quedará del año deportivo, seguramente dejando torneos de lado por esta temporada.

Mario Cheppi, presidente de OFI, dijo a Vamos que Vamos (AM 1010) que se baraja la posibilidad de que la Copa Nacional de Selecciones pueda retornar a la competencia a fines de agosto o bien a principios de setiembre.
“Siendo muy optimistas pensamos que podríamos volver al Campeonato de Selecciones, porque el compromiso es finalizarlo, en los últimos días de agosto o primeros de setiembre”, pero lógicamente de manera previa “tenemos que darle a las selecciones un tiempo prudencial para ponerse en forma”, porque “no basta con hacer ejercicios individualmente o con pocas personas, sino grupal para que el espectáculo sea parecido, igual o mejor al que se venía mostrando”.
Ahora bien. Mientras desde el comienzo del parate de la competencia por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus se aseguró en todo momento que la Copa Nacional de Selecciones se retomaría para su culminación, la Copa de Clubes A y B cada día está más descartada, aunque no se haya tomado la decisión final.
Cheppi dejó en claro que para cerrar el torneo de selecciones se necesitará un mes y medio, y su posición personal es dejar atrás el torneo clubista para que pueda desarrollarse la competencia en cada Liga.
“Son los campeonatos en los que se obtienen los fondos para lo demás. Por eso creo que no debería haber campeonato de clubes”, dijo.
Sabido es que ya existe una propuesta clubista de que el torneo se juegue el próximo año y que no se dispute en 2021 la Copa Nacional de Selecciones, lo que será evaluado.
Pero sí se piensa en jugar la Sub 17 en caso de que se acepte esa propuesta, porque se perdería una generación, y de esa manera la Copa de Clubes se ponga en rodaje en febrero del próximo año.
Además, se evalúa qué sucederá con los otros dos campeonatos de selecciones, es decir los de Sub 14 y Sub 15, aunque al menos por el momento se piensa más en la competencia Sub 14 dado que no se generan gastos dado que se desarrolla con dinero que llega desde Conmebol.
Por lo pronto, OFI maneja una posible fecha para volver al ruedo. Y piensa en cómo se desarrollará lo que quedará del año deportivo, seguramente dejando torneos de lado por esta temporada.