Prosigue ciclo de charlas de la Liga sobre minibásquetbol

Ruben Magnano durante su participación en la videoconferencia del pasado sábado.

Esta mañana tendrá lugar una nueva instancia del ciclo de charlas sobre minibásquetbol que organiza la Liga de Básquetbol de Paysandú, con el apoyo de la Federación Uruguaya de Básquetbol, FUBB y la Organización de Básquetbol del Litoral, OBL.
Desde la hora 11 se desarrollará la tercera jornada, que lleva por título “Charla abierta entre dirigentes” y que contará con la participación del presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, el presidente de la Liga sanducera, Andrés Piaggio, el vicepresidente 2º de la Confederación Argentina, CABB, Mario Ontivero y Mario Méndez, presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto, Cocaba.
Esta charla se podrá seguir en vivo a través de la plataforma Zoom, previa inscripción por WhatsApp o por correo electrónico de la Liga de Básquetbol de Paysandú, 098 468 249 y ligadebasquetpay2017@gmail.com, respectivamente.

NACIDO EN EL MINI

La semana pasada el protagonista de la videoconferencia fue el reconocido entrenador argentino, hoy al servicio de la FUBB, como director deportivo de las Selecciones Nacionales, Ruben Magnano, que tituló su presentación “El minibasquet en el contexto actual”. La charla se puede revivir a través del canal de Youtube de la Liga.
En ella Magnano se definió como producto del minibásquetbol. “Resalto siempre que yo nací del minibásquetbol, de una hoja con un proyecto presentado en un colegio religioso, ahí empecé con pre mini, mini, ahí empezó mi historia con la disciplina. El mensaje es cómo nosotros somos agentes multiplicadores; cuando queremos y no esperamos que nos golpeen la puerta para empezar a hacer, hacemos que las cosas sucedan”, dijo.
El entrenador enfatizó en el rol del minibásquetbol dentro de la institución, y no solo como generador de jugadores. “Es el cimiento, es la base donde se construye todo el futuro de la disciplina, llámese de una organización, de un club, de una federación, es la base por una cuestión lógica, está la materia prima que está surgiendo. Indudablemente que uno tiene óptica de seleccionador nacional, pero está claro que esta base es vital en cualquier organización para su futuro”, indicó.
“Es el espacio donde se genera una cantidad de valores, segundo, es un espacio que emite miradas futuristas hacia lo que va a venir. Un chico llega al club, empieza a sembrar, empieza a cosechar, y va viviendo, pero no dejar de observar qué es lo que está aconteciendo dentro de su institución. Digo mirada futurista porque la vidriera, de pronto, es el primer equipo, o el cadete o el juvenil, y quiere escalar con eso”, agregó.
“No solamente para el niño, que seguramente su sueño, su anhelo es llegar al equipo de primera división como lo máximo, sino que es el generador de todos los estamentos de la disciplina: futuros entrenadores, futuros dirigentes”, manifestó.
La conferencia volvió a tener un buen número de participantes, al igual que la primera; contó con seguidores desde Paysandú y la región, pero también desde Montevideo e incluso desde el exterior del país.