Actividades virtuales realiza el SUL este mes

Las actividades se realizarán en forma virtual.

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) dio a conocer una agenda de actividades programadas para este mes de junio, de forma virtual a través del canal de Youtube de la propia institución, así como también en el canal de INIA en lo que respecta a la actividad en conjunto dentro de la campaña “Vamos por más corderos”.
La primera actividad fue rste viernes 12 de junio, y la siguiente se realiza en forma conjunta con las Facultades de Agronomía y Veterinaria, y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, en el marco de la Segunda Edición de la Campaña Vamos por Más Corderos.
El martes 16 de junio, de 18 a 19, la doctora Elize Van Lier de Facultad de Agronomía, el doctor Julio Olivera Muzante de Facultad de Veterinaria, junto al perito agropecuario Haroldo Deschenaux del SUL, realizarán la segunda presentación del ciclo, bajo el título “Salvemos más corderos en esta parición”. Las inscripciones ya están disponibles a través de la página web del SUL.

JUEVES 25 DE JUNIO

La tercera actividad prevista por el SUL para este mes se desarrollará el jueves 25 de junio desde el Centro de Investigación y Experimentación Dr. Alejandro Gallinal (Ciedag) en Cerro Colorado, Florida. La temática será “Lana fina y corderos pesados en el Cristalino”. En la misma el ingeniero agrónomo Ignacio Abella presentará “Objetivos y resultados con majadas doble propósito de lana fina”, el ingeniero agrónomo Gabriel Ciappesoni de INIA y Diego Gimeno del SUL hablarán de “Herramientas genéticas para su mejora” y por último se tendrá “La visión de un productor”, en este caso el principal del establecimiento “El Eslabón”. La actividad se desarrollará a través del canal de Youtube del SUL, de 17 a 19 horas y se solicita la inscripción previa a través de la web de la institución.