Adolescente formalizado por abusar de un niño de 8 años

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para un adolescente de 16 años que fue hallado responsable de cometer abusos sexuales contra un niño. La denuncia, de acuerdo a lo informado por Jefatura, data del 1º de julio de 2019.
De acuerdo al relato de la progenitora de la víctima, los hechos tuvieron lugar en diferentes ocasiones en el hogar de un familiar cercano. Al aprovechar que no había nadie con ellos, el adolescente sometió a vejámenes al niño. Su madre, en tanto, comenzó a notar ciertos cambios en su conducta lo que permitió indagar respecto a qué le había ocurrido. Al contar con la palabra del pequeño, la señora se dirigió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género donde presentó la denuncia. Proseguidas las actuaciones, la Justicia dispuso imputar al adolescente por “la presunta comisión de una infracción a la Ley Penal tipificada como delito de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real con una infracción grave a la ley penal tipificada como abuso sexual con reiteradas infracciones a la ley penal tipificadas como atentado violento al pudor en calidad de autor”.
Se le impuso como medida cautelar, el arresto domiciliario total con autorización a que concurra a su lugar de estudio por el plazo de 60 días; la obligación de asistir al tratamiento que Promesec considere; y la prohibición de acercamiento y/o comunicación a la víctima y su familia.