Colón reabre el comercio, aunque casos activos de COVID-19 son 21

Archivo

Aunque la ciudad de Colón tiene un 40% más de casos activos de COVID-19 que todo Uruguay, junto a las ciudades de San José y Pueblo Liebig –las tres ciudades de Entre Ríos que volvieron a Fase 1–, por decreto municipal, abrió el comercio minorista no esencial hasta mañana domingo en primera instancia. Asimismo, se decretó también el uso obligatorio de tapabocas.
La Fase 1, en Argentina, implica aislamiento estricto; autorizados sólo servicios esenciales; movilidad de la población no superior al 10%; y tiempo de duplicación de casos menor a 5 días.
“Con la autorización de la máxima autoridad de salud provincial, vamos a habilitar la actividad comercial minorista al público, conforme normas sanitarias que garanticen la seguridad, bajo estricto cumplimiento de los protocolos preestablecidos hasta el domingo inclusive, en horario corrido”, dijo el intendente de Colón, José Luis Walser.
El Centro Comercial de Colón, que ha venido haciendo una fuerte presión sobre las autoridades en la medida que el cierre de comercios provocó una crisis económica y laboral muy fuerte, indicó por su lado que “la habilitación alcanza a todos los comercios minoristas, los oficios y servicios”, quienes “podrán volver con sus horarios de atención habitual, con un máximo de hasta la hora 23”.
Están en vigencia todos los protocolos sanitarios, con estricto distanciamiento social, uso de tapaboca, higienización de manos y desinfección permanente de los espacios comunes.
A partir del lunes se evaluará la continuidad de la apertura de comercios, de acuerdo a la evolución de las actividades durante esta apertura y de conformidad a las condiciones epidemiológicas.

21 CASOS

La ciudad de Colón tiene 21 casos activos de COVID-19, un 40% que todo Uruguay, desde que en nuestro territorio los casos activos suman 15. En toda la provincia de Entre Ríos, los casos activos son 85.

USO OBLIGATORIO DE TAPABOCA

La Municipalidad de Colón, por una recomendación realizada por las máximas autoridades de salud municipales y provinciales, estableció el uso obligatorio del tapaboca en toda la ciudad.
Esta normativa se extiende a todas las personas, ya sean residentes de la ciudad como para aquellas que ingresen a la misma, mientras se esté en la vía pública o espacios públicos, comercios, establecimientos u organismos públicos o privados, o para todo otro ámbito o lugar que implique la concurrencia simultánea de varias personas.
El incumplimiento de la nueva normativa será sancionado con multas que van desde los 1.500 a 6.000 pesos argentinos (900 a 3.650 pesos uruguayos).