Conmebol tiene la idea “de jugar los campeonatos previstos”

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, habló de las competencias internacionales.

La Conmebol anunció que tiene su protocolo sanitario para intentar volver al ruedo con la Sudamericana y la Libertadores, aunque no se establecen fechas ni plazos.
Según el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, “la idea es jugar todos los campeonatos como estaba previsto”, y si bien por ahí se indica que crece la chance de que Uruguay pueda ser sede de alguna de las dos competencias si se cambia el formato teniendo en cuenta el aspecto sanitario complicado de muchos de los países de Sudamérica, Alonso dijo solo que “ojalá que Uruguay pueda conseguir la final de la Copa Libertadores 2022. Pero hoy tenemos que trabajar para que se juegue como estaba previsto”.
En las últimas horas surgió el rumor de que Conmebol podría modificar la forma de disputa, y que nuestro país correría con grandes chances, atento a que no ha sido afectado como el resto del continente por el coronavirus, de poder ser sede fija de algunas instancias coperas.
Alonso no hizo referencia a esa posibilidad, pero afirmó que “lo que pasa es que depende de los acuerdos gubernamentales. Y de eso se verá lo que pueden hacer las autoridades de Conmebol”, dijo. “Se puso un protocolo trabajado para que los distintos ministros de salud pública de los países sudamericanos lo vieran para determinar la movilidad de los planteles y, de esta manera, pueda volver a la competencia”, agregó.
Alonso argumentó que el tiempo será fundamental: “Las fronteras están cerradas por eso la variable tiempo va ser importante para observar cómo van mejorando ese tema de cada país. No hay que olvidarse que estamos a fines de junio y esto se está tramitando para jugarse más adelante”. En cuanto a eliminatorias, remarcó que “tiene un grado de mayor dificultad porque no son solo los países sudamericanos, sino también depende de los países de donde vienen los futbolistas a jugar esa competencia”.