Conmemoran natalicio de Artigas

(Foto de Archivo) Imagen de los actos realizados en 2018. (Foto Archivo)

Mañana viernes a las 11, en plaza Artigas, se realizará un acto conmemorativo de los 256 años del natalicio del prócer General José Artigas. No se realizará como todos los años, desde que no habrá presencia de estudiantes al continuar vigente la emergencia sanitaria, aun cuando paulatinamente se retoma a la actividad en diferentes sectores.
Tradicionalmente, el 19 de junio se toma la promesa a la bandera (primer año escolar) y la jura a la bandera (primer año liceal), pero ante la situación generada por la COVID-19 esto ha sido trasladado para el 23 de setiembre, cuando se conmemora el fallecimiento del general Artigas.
El Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8 había organizado un acto en la plaza de armas de la unidad, donde planeaba tomar juramento a la bandera a aquellas personas que aún no lo han hecho, pero en las últimas horas fue suspendido, por lo que se mantiene como único acto el que tradicionalmente se realiza todos los años frente al monumento a Artigas en la plaza homónima.