Convocan a una movilización en Termas de Daymán en reclamo por la reapertura

El próximo domingo, a las 16 horas, se llevará a cabo una movilización convocada por empresarios de centros termales nucleados en la gremial AHGA (Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Afines) de Termas del Daymán, aunque también participarán representantes de otros centros termales, según supo EL TELEGRAFO.
El propósito es reclamar que se determine una fecha para la reapertura de los centros termales, después de un extenso período de inactividad que comenzó el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por COVID-19, tras la aparición de los primeros casos en nuestro país. Por otra parte, días pasado el presidente de la Comisión de Fomento de Termas de Guaviyú, Oldemar Tolosa, dirigió una carta abierta al presidente de la república, al haberse cumplido tres meses de cierre de las termas, en la que advirtió que los “prestadores de servicios formales e informales que no tenemos ningún tipo de ingreso desde hace más de 90 días, debido al cierre que afecta justo días claves de esta temporada anual”.
En la nota Tolosa reclama que durante este lapso que define como “la cuarentena obligatoria más larga del mundo”, los ingresos han sido nulos para este grupo. “Rescatamos la inteligente manera que Usted y su equipo vienen planificando y colocando en acción el plan, con excelentes resultados, lo que nos permite confiar en que, sin dudas y a pesar de que aún no conocemos cuales son las medidas económicas que Usted previó para el rescate de nuestro sector, descontamos que las tiene”, expresó.
“Descontamos también que sabe que el no tener ingresos por esta situación, asimilable a un lockout por su expresión, implica el quiebre económico de la gran mayoría de los emprendimientos y un gran sacudón a las economía de cualquiera de la empresas afectadas por el decreto 93/20 por sus costos y lucros cesantes, que sin dudas van más allá de la situación que genera la pandemia en sí misma”.