Dirigentes se imaginan diferentes escenarios

A nivel dirigencial, el fútbol sanducero se plantea e imagina diferentes realidades a futuro.

“Hay algunos clubes que no querrían jugar, por lo que evaluamos diferentes situaciones que podrían darse, pensando en una posible autorización para la vuelta del fútbol”, se indicó luego de la última reunión que mantuvieron algunos de los integrantes del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol.
Es que se barajaron, en las propias instalaciones de la Liga, una serie de posibilidades. Desde cómo sería el protocolo de OFI finalmente culminado y elevado a la AUF, hasta el planteamiento de qué sucedería si algunos clubes confirmaran finalmente su decisión de no jugar.
“Imaginamos diferentes situaciones, como qué pasaría si algún club no quiere jugar por todo este tema de la pandemia, y especulamos con una participación que fuera voluntaria, pero está claro que complicaría por los ascensos y descensos. E imaginamos también qué pasaría si hay jugadores que no quisieran jugar”, se indicó.
“Solo imaginamos, porque hasta el momento se han abierto actividades, pero de manera voluntaria”, agregó el dirigente.
Y también se pensó qué sucedería con la selección, en caso de que se resuelva que el fútbol de OFI puede volver, pero sin público. “Y si se planteara de esa manera, hay una realidad: decirle a los jugadores que si no hay entradas, no habrá premios. Se les daría un premio al final si es que da” por parte de OFI. De lo contrario, “será jugar por la camiseta”, se especuló en medio de toda esta incertidumbre.