Edil colorado aboga por agilizar tratamiento de temas en la Junta

“Como lo han dicho distintos integrantes de varios partidos políticos, tenemos que intentar combatir esta pandemia entre todos”, opinó Edgardo Quequín.

En la última sesión del cuerpo, el edil colorado Edgardo Quequín abogó por actitudes de los ediles en la Junta Departamental acordes con el desafío que implica el escenario que se vive en cuanto a las medidas preventivas contra la pandemia.
En este sentido, consideró que “este Gobierno viene manejando muy bien la situación, contando con el apoyo de profesionales virólogos muy importantes, entre ellos, Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Pagani. Nombro solo tres, aunque son muchos más –lo hemos visto en las noticias–, creo que hay un total de 55 profesionales técnicos que vienen atendiendo esta pandemia desde un principio. Ellos son integrantes de ASSE, de la Universidad de la República, del Instituto Pasteur y de la universidad ORT”.
Entre otros aspectos, evaluó que “por otro lado, creo que debemos modificar el proceder de cada uno de nosotros; los debates deben más serios, al igual que la conducta de cada edil, y que las propuestas y las decisiones que se debatan en cada tema en este recinto sean más concretas”.
“No sabemos cuando será el fin de esta situación, los técnicos han explicado que una persona necesita de una carga de dos mil partículas de virus para infectarse, y que una persona asintomática puede emitir, por ejemplo, 20 partículas por minuto, por lo que el riesgo de contagio se puede reducir si el tiempo de exposición es corto. Entonces, entendemos conveniente que hagamos una reflexión muy profunda entre todos, como decíamos al principio, y tratar de que aquellos temas que algunas veces se discuten en forma incorrecta –por decirlo de algún modo– se desarrollen de modo que se puedan agilizar las sesiones y los procedimientos en consecuencia”, señaló.
“Como lo han dicho distintos integrantes de varios partidos políticos, tenemos que intentar combatir esta pandemia entre todos. Ya vendrán tiempos de debates políticos, seguramente más sobre los meses de agosto, setiembre, cuando se aproximen las elecciones departamentales. Me parece que hasta esa fecha sería conveniente que demos lo mejor de nosotros por el bien de todos y cuidarnos entre todos”, precisó.
“Tenemos un fin que es incierto y depende de nosotros que esto no se agrave, como lo han dicho técnicos y profesionales, quienes hacen las evaluaciones permanentemente y brindan los datos respectivos a este gobierno que lo ha comunicado hace pocas horas. Ojalá actuemos en consecuencia. Lo que hemos dicho en este momento no es para agraviar ni para molestar a nadie, simplemente creo que tenemos que planificar esto de otra forma”, reflexionó.