El básquetbol sigue trabajando en las formativas

La Liga de Básquetbol Paysandú ha trabajado intensamente, fuera de la cancha, para las formativas, y sigue con la apuesta.

La Liga de Básquetbol de Paysandú ha tenido poco descanso pese a la pandemia de coronavirus. Sin actividad en cancha, los dirigentes se han abocado a diagramar diferentes posibles escenarios pensando en la vuelta a la competencia, para que no haya sorpresas. Pero también se ha trabajado intensamente en la capacitación.
En ese sentido, se cerró un ciclo de charlas virtuales más que interesantes, brindadas por reconocidos profesionales, apuntando sobre todo al futuro: el Mini Básquetbol y las formativas.
El balance ha sido más que positivo, según el informe presentado por el Comité de Mini Básquetbol de la Liga de Paysandú, que aclaró que el cierre será presencial, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, con la presencia de Ruben Magnano.
Ahora se comenzará a transitar otro camino: el entrenador Pablo López brindará cuatro charlas para entrenadores, la primera de las cuales se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio, en nuestra ciudad.
El presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Andrés Piaggio, confirmó que esa primera presentación de López se concretará “posiblemente en el Estadio Cerrado, con todas las medidas sanitarias, de 9 a 12.30 y de 14 a 17 horas”.
“Es un taller para entrenadores de formativas, con un marcado perfil hacia la transición a la alta competencia”, remarcó.
Piaggio explicó que “los entrenadores de Paysandú y de la zona confeccionarán un temario que se enviará a López, quien va a disertar sobre los temas que más le interesen a los técnicos, además lógicamente de lo que va a plantear el disertante”.
Como está dicho, esta primera experiencia se repetirá en otras tres oportunidades. Una segunda charla de López se desarrollará en julio en Mercedes, y luego habrá otra charla en Salto.
“Para la cuarta presentación, vamos a plantear a los dirigentes de las Ligas del Interior con los que estamos conversando para ordenar un poco el básquetbol del Interior, para que este grupo pueda organizarla en una ciudad sede a definir”, sumó Piaggio, quien adelantó que la presencia de López en Paysandú es coorganizada por la Liga de Básquetbol y la Intendencia, con la vista de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL).

En Salto

Mientras tanto, en lares salteños la Liga local destacó que, tras una reunión llevada adelante entre su dirigencia, se realizarán los máximos esfuerzos “para retomar la actividad en formativas” cuando estén dadas las condiciones sanitarias, es decir “un protocolo de salud dado pro el gobierno y aceptado por los seis clubes, y la liberación estatal para la práctica del básquetbol en el interior del país”.
Y exhortó a los clubes a no retornar aun a las prácticas.