El Liceo 8 de Paysandú está próximo a inaugurarse

Entre finales de junio y mediados de julio es la fecha tentativa para la inauguración del nuevo Liceo 8 de Paysandú –ubicado en Dr. Verocay y Larrañaga–, que obviamente se vio retrasado en las obras debido a la emergencia sanitaria. El mobiliario está pronto para ser entregado, el cuerpo docente está trabajando a pleno y los casi 300 alumnos están esperando ansiosos para que llegue ese día y puedan concurrir a las clases presenciales en el nuevo local.
Son cinco grupos de cuarto, dos de quinto de la orientación Biológica y otros dos de Humanística; los estudiantes que están deseosos por inaugurar el centro educativo que demandó un año y medio de construcción. Antes que se decrete la emergencia sanitaria, los estudiantes se turnaron entre clases presenciales gracias a los espacios que cedió el Liceo 7, y ya a comienzos de marzo el Liceo 8 comenzó a trabajar de manera virtual.
Luego del 13 de marzo, al igual que todos los centros educativos del país, se trabajó exclusivamente en forma virtual, ya sea por la plataforma Crea, por Zoom, por correo electrónico, o por Whatsapp. En tanto que también se imprimieron materiales y se les hizo llegar hasta sus hogares a aquellos alumnos que no podían conectarse por diferentes motivos.
En estos días en los que se reinició la actividad presencial con los sextos años, desde la dirección del Liceo 8 se convocó a todos los alumnos que tuvieron algunos problemas para trabajar ya sea por conectividad u otro inconveniente, sumado a aquellos estudiantes que deben exámenes y deben rendir en julio, por lo que se realizaron tutoriales.
“Ahora vamos a seguir intercalando actividades presenciales puntuales y seguimos la dinámica a través de la educación a distancia por plataformas; nosotros empezaríamos con la presencialidad con el local pronto”, indicó el director Carlos Damico.

EL NUEVO LOCAL

El nuevo local cuenta con seis salones, tres laboratorios, una bibliocantina, sala de profesores, oficina de administración, de dirección y dos canchas multiusos, una de ellas perteneciente al Liceo 4. También cuenta con un ascensor y un patio exterior en la planta alta con jardín. En tanto que ya se plantaron árboles alrededor del liceo y asimismo cuenta con un cercado mixto entre tejido y cerco verde.
“Ya está todo plantado, y está construido de una manera que hace que tenga iluminación natural durante todo el día”, destacó Damico.