El miércoles comenzará el atletismo y otras actividades

El próximo miércoles se retomarán algunas actividades al aire libre en las Plazas de Deportes de todo el país, incluyendo la “José Enrique Rodó”, esperándose además que finalmente los atletas federados puedan entrenar en la pista sintética.
Los atletas debieron haber vuelto a entrenar, respetando un protocolo sanitario, el pasado lunes. Pero debieron esperar, teniendo en cuenta que no llegaron los materiales necesarios como para poder implementar el protocolo.
“Los productos no llegaron todavía, pero fueron enviados por correo, así que pensamos que el lunes ya estarían en la Plaza”, dijo la inspectora de la Secretaría Nacional del Deporte, Gabriela Almagro.
Como se aguardaba, mañana comenzarán a trabajar en la Plaza los profesores y funcionarios que no estén inmersos en la población de riesgo.
La primera gran tarea de los profesores será comenzar a planificar las actividades que comenzarán el miércoles, así como los grupos y horarios, teniendo en cuenta que habrá que reprogramar muchos aspectos ante las medidas que habrá que adoptar para evitar el contagio de coronavirus. Las actividades que se podrán llevar adelante son todas individuales y al aire libre, pudiendo conformarse grupos que no superen los 25 integrantes, garantizando el distanciamiento social mínimo de 2 x 2 metros por usuario. Se deberá llevar un registro diario de asistencia a cada una de las actividades, teniendo en cuenta que el usuario tiene que ser rápidamente ubicable ante cualquier circunstancia.