El protocolo de OFI no fue presentado aun a la AUF

El protocolo de OFI está listo, a la espera de ser entregado.

El protocolo de OFI está a la espera de ser presentado a la AUF, para que de allí continúe camino a la Secretaría Nacional del Deporte y de allí al Ministerio de Salud Pública para su evaluación.
“Fernando Sosa está coordinando por capítulos” los protocolos del amateurismo, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, al ser consultado por la presentación del protocolo de OFI, que no se llevó a cabo en la víspera como estaba previsto.
Según explicó, el encargado de llevar adelante la tarea es el representante de OFI en el Ejecutivo de OFI.
“Cada sector del amateurismo, aunque el peso lo tiene OFI, tiene un protocolo que no difiere en mucha cosa, aunque cada uno le carga su particularidad, ya que son diferentes”, sumó el presidente de la AUF.
En cuanto al protocolo, hay que remarcar que básicamente incluye aspectos que ya se han adelantado en estas páginas: no cuenta con hisopados y tendrá una primera fase que es considerada fundamental, como lo es la de capacitación del mundo fútbol del Interior.
Como ya se explicó, se realizó un anexo a la presentación, en la que se diagrama en cuántas fases se dividirá el protocolo, y qué acción se tomará en cada una de ellas.
Pero en lo que se hace fundamental hincapié, no solo en una primera fase que será de “bombardeo” de información sobre el coronavirus y las medidas para intentar frenar su contagio, es en la capacitación, que se hará en todas las etapas.
No se establece el tiempo de duración de cada fases, sino que se dependerá de cómo se instrumente cada una en cada Liga, aunque serían cinco, al igual que el de la AUF para el profesionalismo: la previa a los entrenamientos, el inicio de los entrenamientos individuales, e de entrenamientos grupales, la realización de amistosos y el inicio de la competencia.
El dato: se contempla al público, aunque esto dependerá lógicamente de cuáles sean las indicaciones al respecto de las autoridades sanitarias.