En setiembre podrían comenzar las formativas del básquetbol

Mientras se sigue desarrollando el ciclo de charlas virtuales destinadas al mini básquetbol, la Liga de Básquetbol de Paysandú va avanzando en algunos aspectos tendientes al reinicio de las actividades. Sabido es que los neutrales han confeccionado calendarios alternativos dependiendo de cuándo podrían iniciarse las competencias.
En ese aspecto, hay que remarcar que los dirigentes sanduceros han tenido estrecho contacto con las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol para interiorizarse por el camino recorrido pensando en la vuelta al ruedo, y se baraja como posibilidad de que el básquetbol sanducero pueda comenzar con los entrenamientos en el mes de agosto, para que las competencias de formativas se pongan en marcha en setiembre.
“Es una alternativa, una posibilidad. La Federación está trabajando en ese tema en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública, y nosotros estamos alineados a ellos”, remarcó el presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Andrés Piaggio.
En cuanto a las conferencias, vale señalar que el sábado se desarrolló la quinta cita virtual, en este caso brindada por Tabaré Papariello, Mauricio Márquez y Florencia Somma, quienes hicieron hincapié en aspectos tales como motricidad y coordinación inicial, metodología y pedagogía, con la coordinación de Marcelo Bessio.
La última charla del ciclo estará destinada a los entrenadores de mini básquetbol nacional y será el próximo sábado, a la hora 11.