Encuentro por Zoom acerca a empresarios sanduceros a Feria de Cantón; será virtual

Martín Piovano, director de Asuntos Internacionales del CEP, junto al embajador de la República Popular China en Uruguay, Wang Gang.

Mañana viernes se desarrollará por la plataforma Zoom un seminario virtual sobre la 127 edición de la Feria de Cantón, China, del que participa en la organización el Centro de Estudios Paysandú (CEP), junto a la Fundación ICBC y la Cámara de Comercio Uruguay-República Popular China. Quienes participen podrán conocer en detalle cómo participar y los distintos mecanismos para contactarse con potenciales contrapartes.
Del seminario virtual, que comenzará a las 11 horas, participarán Emma Fontanet, gerente del Departamento de Promoción del Comercio Internacional de Fundación ICBC; Gabriel Rozman, presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-República Popular China; Rodrigo Deleón, presidente del Consejo Directivo del Centro de Estudios Paysandú; y Luisa Zyl, del comité organizador de la Feria de Cantón. El seminario culminará con Casos de Éxito.
“Por primera vez en los 127 años que se desarrolla la Feria de Cantón se desarrollará de manera online debido al coronavirus, por estar las fronteras cerradas. Para las empresas sanduceras y de la región este seminario es una oportunidad de primer nivel, porque en él podrán participar e informarse, así como intercambiar opiniones o informarse mejor sobre esta, la feria más grande del comercio a nivel mundial”, comentó Martín Piovano, director de Asuntos Internacionales del CEP.
Agregó que “también se invitaron a las autoridades nacionales, de la Embajada de la República Popular China en Uruguay, de la Embajada de Uruguay en Beijing y a los consulados de Guangxu y Shangai”.
La “intención del Centro de Estudios Paysandú en este seminario virtual, es tratar de ayudar a los empresarios sanduceros a acercarse un poco más a China para comercializar sus productos o acceder a bienes producidos en China. Así, a pesar del coronavirus, la Feria de Cantón permitirá el contacto directo, pero de manera virtual”, dijo Piovano.
“Paysandú está en una situación de privilegio desde que ha establecido hermanamientos muy fuertes, gracias a una excelente gestión del departamento de Paysandú y de su gobierno. La idea del CEP es contribuir a unir aun más las relaciones de Uruguay con el gigante asiático. En ese sentido, el año pasado firmamos un convenio de cooperación entre la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Centro de Estudios Paysandú e incorporamos algunos proyectos. También firmamos un convenio por el cual podemos distribuir la revista China Hoy, que hasta hace poco se distribuía en América Latina únicamente en Perú y México. China ha puesto mucho interés en Uruguay, de eso no hay dudas”, subrayó el director de Asuntos Internacionales del CEP. La Feria de Cantón, ampliamente conocida como un barómetro del comercio exterior chino y que se celebra dos veces al año en Guangzhou, capital de Guangdong, tendrá una participación de al menos 25.000 empresas chinas y extranjeras que promoverán sus productos en forma online. La comercialización con transmisión de video en vivo y servicios de comercio electrónico transfronterizo estarán disponibles para todas las empresas y compradores extranjeros.
La Feria de Cantón es una feria comercial efectuada cada año durante las temporadas de primavera y otoño en Cantón, China. Fue inaugurada en abril de 1957. Se realiza en China Import and Export Fair Complex en Guangzhou. Se trata de la mayor feria de exposiciones comerciales del planeta. Los interesados pueden comunicarse a través de la página web https://www.fundacionicbc.com.ar.