Hasta ahora 104 empresas solicitaron exoneración tributaria departamental

Un total de 104 empresas completaron ya la inscripción, presentando toda la documentación requerida, para resultar beneficiaria de las exoneraciones tributarias instrumentadas por la Intendencia, ante la emergencia sanitaria.
No solamente se apoyará a pequeñas, medianas y grandes empresas sino también a personas físicas, a aquellos contribuyentes que, en este marco, han perdido su fuente laboral o se encuentran en el seguro de desempleo. Acreditando debidamente su situación, estas personas pueden acceder a la exoneración del pago de Contribución Inmobiliaria durante 2020. De este grupo de beneficiados –se indicó desde el Departamento de Promoción y Desarrollo– se han recibido escasas consultas, probablemente “porque precisamente es la parte de la que menos se ha difundido; pero sabemos que hay muchos sanduceros que son propietarios y que debido a la pandemia de coronavirus dejaron de recibir ingresos. Pueden estar contemplados dentro del plan de exoneraciones”, dijo la directora general José María Manisse.
Además de las 104 inscripciones registradas vía web, “se recibieron alrededor de 200 llamadas, consultando sobre aspectos específicos, más concretos”, agregó.
A partir de la semana que viene “comenzaremos a llamar a entrevistas personales a todos los interesados, previa agenda en el marco de la emergencia sanitaria”, dijo Manisse, quien además aclaró que “el haber completado el registro no significa que están en condiciones de recibir las exoneraciones, sino que cada caso será estudiado en particular. La Intendencia quiere beneficiar a la mayor cantidad de empresas y particulares, pero se deben cumplir con ciertos requisitos”.
El plazo para inscribirse en este plan de exoneraciones tributarias permanecerá habilitado hasta fin de año. Los interesados pueden hacerlo por la página www.paysandu.gub.uy, o a través de la línea telefónica gratuita 0800 8287, disponible de 10 a 16 horas.