La Dirección de Deportes volvería el lunes con algunas de sus actividades

La escuela de ciclismo solo tendrá dos alumnos por turno.

La Dirección de Deportes de la Intendencia trabaja en procura de poder volver con algunas de sus escuelas y propuestas deportivas, aunque en principio solo para adultos de 18 a 65 años, al aire libre y en número de participantes muy reducido.
La coordinadora Victoria Richart expresó que se vienen llevando a cabo reuniones con los profesores de la Dirección, a los efectos de ir ultimando detalles pero, sobre todo, tener en claro cómo habrá que adaptarse a esta nueva normalidad.
En principio, se está haciendo un relevamiento pormenorizado en cuanto a las personas que quieren ser de la partida a partir del 15 de julio, en principio la fecha estipulada para volver con algunas actividades.
“Van a ser grupos de adultos, muy reducidos y trabajando al aire libre, por lo que se está reestructurando varios aspectos, como dónde se realizarán las actividades y la manera”, señaló. En ese sentido, “los profesores están comunicándose con todos los inscriptos para ver quiénes quieren participar, y encontramos la respuesta positiva aproximadamente en un 50 por ciento de los consultados”.
Ahora bien: por ejemplo, el grupo de gimnasia se transformará en un grupo de caminatas, para trabajar con muy pocas personas en diferentes días y horarios. En artes marciales, tanto taekwondo como judo, se trabajará en el aspecto físico con solo tres alumnos por turno, y la técnica se entrenará de manera individual. Otro ejemplo es el del ciclismo, ya que se saldrá del velódromo para pedalear con no más de dos alumnos por vez. Entre otros, también se sumará el tenis y algunas otras actividades que puedan desarrollarse al aire libre, aunque con una experiencia diferente.