La Plaza de Deportes ultima detalles para volver de a poco

El escaso material que llegó a la Plaza para implementar el protocolo sanitario.

La Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” recibió ayer los materiales a utilizarse para llevar adelante el protocolo sanitario luego de que ayer se reintegrara el personal administrativo y algunos profesores, y que mañana se comience con algunas actividades destinadas solo a los usuarios.
El material que llegó se trata de tapabocas, una alfombra sanitaria para el ingreso a la pista sintética y el producto para desinfectar, así como también un par de frascos de alcohol en gel y el termómetro digital con el que se controlará la temperatura.
Si bien el material es poco, sobre todo lo que tiene que ver al alcohol en gel, “vamos a arrancar y los usuarios tendrán la posibilidad de hacer alguna actividad con su profesor”, dijo la directora Natalia Camacho.
A ver: la Plaza no estará abierta al público en general. Solo podrán ingresar quienes los usuarios de algunas de las actividades, como gimnasia para adultos por ejemplo, aunque solo para personas de hasta 65 años.
“Será solo para los usuarios que vengan a actividad a cargo de profesores: no se abrirá a la comunidad, a caminatas y demás. Y se abrirá para el deporte federado”, remarcó Camacho.
El atletismo federado espera por retomar las actividades en la jornada de mañana, pero la realidad es que todavía no está plenamente confirmado, dado que no se ha alcanzado un acuerdo sobre qué pagarán los deportistas de Bella Vista para entrenar en la pista sintética, y se espera por una definición en la presente jornada. En cuanto a la Escuela Departamental de atletismo que lleva adelante la Dirección de Deportes, sus integrantes comenzarían el jueves o el próximo martes, lo que se definirá en las próximas horas.