Llegó partida adicional de vacunas contra la gripe

El Ministerio envía solo el número de vacunas semanalespara las personas agendadas en el mismo Ministerio.

En las últimas horas arribó a Paysandú “una importante partida extra de vacunas para prevenir la gripe, lo que para nosotros es una noticia muy importante, porque al agotarse las existencias habían quedado muchos sanduceros sin poder prevenirse”, informó Carlos Leoni, director departamental de Salud.
“Si bien es cierto que por un problema de logística las vacunas no estén disponibles ya mismo, estamos trabajando para poder repartir rápidamente a todos los vacunatorios. Puede haber alguna ligera demora, es cierto, pero que la población tenga la convicción que llegó una partida adicional de vacunas y que desde la Dirección Departamental de Salud estamos haciendo hincapié en los beneficios que brinda la vacunación en estos tiempos en que –si bien Uruguay tiene una situación muy buena– se pueden generar brotes de COVID-19. Como ya se ha dicho varias veces, no previene el coronavirus, pero sirve como insumo para la consulta médica, además de prevenir tener gripe”, explicó Leoni.
Los interesados deben concurrir a cualquier vacunatorio sin necesidad de agendarse. En la ciudad de Paysandú hay veinte vacunatorios habilitados, de los cuales 16 corresponden a policlínicas de ASSE, uno a la intendencia y tres son privados. Las policlínicas municipales son la II (Benito Chain e Independencia), San Antonio, Nuevo Paysandú, Nueva York, Hospital Escuela del Litoral, Purificación III, Chaplin, Santa Elena, Vista Hermosa, Barrio Artigas, Covife, Santa Mónica, Puerto, Asencio, El Techo y Mateo Pérez.
La policlínica de la Intendencia se encuentra en Zorrilla de San Martín 819; y los privados son el vacunatorio de Comepa en Setembrino Pereda entre 18 de Julio y Leandro Gómez, la clínica de medicina preventiva Servimed y el Laboratorio CEB.