OFI busca referentes en cada una de las Ligas

OFI busca poner en marcha la primera fase de su protocolo para saltar a la cancha.

Tras elevar a AUF el protocolo sanitario confeccionado por OFI, la organización que rige los destinos del fútbol del Interior solicitó a sus Ligas afiliadas que cada una designe a los referentes sanitarios a los efectos de poder comenzar con la Fase 0.
Esa primera instancia preparatoria dentro de un protocolo que cuenta con otras cuatro fases y que tiene como objetivo permitir el retorno de la actividad minimizando los riesgos de contagio de coronavirus, es considerada clave por los profesionales médicos que trabajaron en su redacción.
Una y otra vez se insistió que esa instancia es considerada como “los cimientos de un edificio”. OFI informó ayer a las Ligas que “a los efectos de ganar tiempo”, se les solicita “la designación de referentes médicos para recibir las instrucciones directamente del equipo médico que trabajara” en el protocolo.
Estos referentes sanitarios designados por las Ligas serán “los encargados de capacitar a los clubes, quienes serán responsables de la capacitación de jugadores y entrenadores”.
Son dos los referentes solicitados por Liga antes del 30 de junio, debiendo ser preferentemente un médico y un preparador físico.
¿Cómo se desarrollará esa capacitación? De manera totalmente virtual, para de esa manera evitar los traslados, aportándose además material audiovisual y de cartelería.
Esas charlas serán grabadas para que se pueda disponer de ellas por parte de los clubes.
La capacitación se iniciará luego de la aprobación del protocolo, estableciéndose que se pondrá mayor énfasis en las fases previas al inicio de los entrenamientos, durante los mismos y en la fase previa de la competencia, aunque también se mantendrá la capacitación a demanda.
Para la fase previa se hará hincapié en desplazamientos, limpieza y desinfección de vehículos; cuidado personal; higiene de manos; buenas costumbres al toser; tapaboca; distanciamiento físico; ropa de entrenamiento; higiene ambiental; aspectos de seguridad y bienestar sicosocial.