OFI plantea la posibilidad de público en su protocolo

El protocolo de OFI deberá ahora contar con el visto bueno de las autoridades.

Una vez que sea aprobado, OFI pondrá en marcha su protocolo para comenzar con la primera fase, la de capacitación del mundo del fútbol del Interior con respecto al coronavirus, y el por qué de las medidas que se adoptarán en búsqueda de la vuelta a los entrenamientos y a la competencia.
La Fase 0 comprenderá la capacitación y el relevamiento del estado de salud de los futbolistas a través justamente de este contacto que se dará con la capacitación, que se llevará a cabo de manera virtual.
La capacitación se basará en cuatro puntos: desplazamientos, limpieza y desinfección de vehículos; cuidado personal; higiene ambiental; aspectos de seguridad y bienestar sicosocial.
¿Cómo se llevará adelante? A través de plataforma virtual, material audiovisual y cartelería, designándose por parte de cada Liga un delegado para coordinar la capacitación.
Esta primera fase no tiene tiempo estipulado para desarrollarse. Pero recién una vez que los profesionales consideren que se puede dar el siguiente pase, se iniciará la Fase 1, es decir el inicio de los entrenamientos individuales, con controles clínicos de los jugadores.
Esa etapa, así como la Fase 2 (entrenamientos grupales) y la Fase 3 (incluye amistosos), tendrán una duración de 20 días, siempre dependiendo de la evolución epidemiológica.
La última fase, es decir la 4, del inicio de la competencia, depende de la decisión del gobierno.
El protocolo habla del caso del “inicio de la competencia con público”, y se indica que “previo al ingreso se realizará a todos el control de la temperatura y se promoverá a la población a no concurrir en caso de presentar síntomas vinculados con la enfermedad por coronavirus”.
Pero se aclara que “si bien se nombra la posible integración de público en general; esto será determinado en función de lo que determinen las autoridades sanitarias y cumpliendo las especificaciones hechas en este protocolo”. Ahora todo depende de la aprobación del documento y su puesta en marcha.