Podrá reservarse hora en cuatro policlínicas para consultas de especialidades en HEL

Se puede reservar telefónicamente hora paralos consultorios de especialidades del HEL.

En cuatro policlínicas de la ciudad se puede reservar hora para atención de especialistas en forma presencial en los consultorios del Hospital Escuela del Litoral (HEL) “Galán y Rocha” y en las mismas policlínicas, confirmó a EL TELEGRAFO el director del prestador público, doctor Gustavo Curbelo.
Especificó que “en una política de descentralización que está desarrollando el HEL, se habilitó la reserva de hora y los usuarios pueden solicitarla entre las 7 y las 13, tanto en forma presencial como telefónica”, y que “también de la misma manera se puede solicitar hora para atención en la misma policlínica”.

POR TELÉFONO Y PRESENCIAL

Quienes deseen reservar su consulta médica, pueden hacerlo en las policlínicas de la Red de Atención Primaria (RAP) de Nuevo Paysandú, en Proyectada 31 esquina avenida de las Américas, teléfono 47232111; policlínica Nueva York, en Silverio Martínez 566 entre Zelmar Michellini y Entre Ríos, teléfono 47332441; policlínica Chaplin, Andresito y Joaquín Suárez con el teléfono 47232450; y en la policlínica El Techo, en avenida Soriano esquina Verocay, teléfono 47239872.
La confirmación de las citas médicas se realiza entre las 7 y las 12, 48 horas hábiles (con dos días de anticipación de lunes a viernes) antes de la consulta en forma telefónica en el hospital o yendo personalmente en las mismas policlínicas.
Desde el pasado lunes 15, en el hospital se da fecha para médicos y estudios solamente en forma telefónica, con una llamada al servicio gratuito 08000722 entre las 7 y las 18 horas.

CAMAS ESPECÍFICAS PARA COVID

En cuanto a las camas destinadas a la atención de pacientes afectados por COVID-19, Curbelo dijo que “específicamente para esa atención tenemos siete camas en los servicios generales del hospital, más cuatro camas en el servicio de Psiquiatría, destinadas a personas con trastornos siquiátricos que pudieran contagiarse”. Además, “en el CTI, sola y exclusivamente para COVID-19 hay cinco camas con respiradores y recursos humanos prontos para atender esos casos, aparte del CTI habitual, el polivalente. En total son 11 camas generales y cinco en CTI exclusivamente para COVID-19”, detalló.
Reconoció además que “tenemos que hacer una enorme gestión de camas, porque la gente se enferma de otras cosas también, y empezamos con los pacientes quirúrgicos”.