Se rompió Muslera y le dijo adiós a la temporada

Fernando Muslera se toma con mucho dolor la pierna golpeada; detrás aparece el sanducero Marcelo Saracchi.

El golero uruguayo Fernando Muslera se retiró lesionado de gravedad en su pierna derecha tras un choque con un rival en una pelota dividida, en el transcurso del partido –iban igualados sin goles– que su equipo, el Galatasaray, disputaba ante el Rizespor. El resultado del fuerte golpe fue pésimo: fractura de tibia y peroné del número uno. Para Muslera, por tanto, significó el final de la temporada.
La acción llegó en el minuto 14 ,cuando un balón enviado por Tunay Torun al área fue disputado por el meta celeste y el marfileño Ismael Diomande, que cayó encima del arquero.
Muslera se dio cuenta pronto de la gravedad de la dolencia y reclamó la presencia médica. Una ambulancia entró en el terreno de juego y trató al golero, atendido durante casi diez minutos sobre el césped. Los recuperadores inmovilizaron la pierna derecha del futbolista, retirado en camilla y sustituido por Okan Kocuk.
El jugador, tras ser examinado en los vestuarios del Estadio Caykur Didi fue trasladado a un centro hospitalario para precisar el alcance de la lesión.
“Nuestro capitán resultó herido y fue trasladado a un hospital”, informó el Galatasaray sobre Muslera, quien mañana cumplirá 34 años de edad. Minutos después, medios turcos confirmaron la fractura de tibia y peroné. El uruguayo será intervenido hoy en Estambul. Puede estar de baja cerca de seis meses. Finalmente, el Rizespor se impuso por 2-0 sobre el Galatasaray que contó con el sanducero Marcelo Saracchi durante todo el encuentro.
GANÓ EL REAL MADRID
En la continuación de la reanudación de la Liga española, que disputó su 28ª fecha, el Real Madrid venció ayer por 3-1 al Eibar y continúa como escolta a dos puntos del líder Barcelona.
Los merengues resolvieron rápido el duelo con tres goles en la primera mitad: a los 4 marcó el alemán Toni Kross, a los 30 fue el turno de Sergio Ramos y a los 37 aumentó el brasileño Marcelo. El descuento arribó a los 60 minutos por intermedio de Bigas.
En los otros cotejos de ayer, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid igualaron 1-1.
Los vascos se pusieron en ventaja a los 37 con tanto de Muniain, mientras que los colchoneros empataron solo dos minutos después con anotación de Diego Costa.
De su lado, la Real Sociedad y Osasuna terminaron 1-1. Hoy proseguirá la competencia con el arranque de la 29ª jornada con los duelos Levante-Sevilla y Betis-Granada.
Posiciones: Barcelona 61, Real Madrid 59, Sevilla 50, Real Sociedad 47, Getafe 46, Atlético de Madrid 46, Valencia 43, Villarreal 41, Granada 41, Athletic de Bilbao 38, Osasuna 35, Levante 34, Betis 33, Valladolid 32, Alavés 32, Eibar 27, Celta de Vigo 26, Mallorca 25, Leganés 23, Espanyol 23.