Tabaré Vázquez fue intervenido

(SUBRAYADO-EFE)
El expresidente Tabaré Vázquez fue intervenido quirúrgicamente este viernes de mañana en el sanatorio Casmu. Vázquez se internó el jueves para el procedimiento de la jornada de ayer. Fue una operación ambulatoria desarrollada con técnica láser.
La intervención se debió a una hipertrofia prostática benigna. El material extraído será enviado a estudio anatomopatológico, informa el parte médico oficial del presidente del Casmu, Raúl Germán Rodríguez. La operación se desarrolló sin incidentes. El exmandatario se encuentra estable, recuperándose en sala, agrega el parte.
El 20 de agosto de 2019, Vázquez anunció que le había sido descubierto un nódulo pulmonar con “características muy firmes” de que puede tratarse de un proceso maligno. Dos días después, ingresó en un centro sanitario para someterse a las pruebas médicas que determinaron el alcance del nódulo. El 23 de agosto, la biopsia confirmó que tenía cáncer de pulmón, enfermedad por la que, cinco días más tarde, comenzó un tratamiento de radiocirugía que llevó a cabo sin alejarse nunca de su cargo. Pero las mismas fuentes aclararon que la operación de ayer no tiene nada que ver con esa patología oncológica.