Trabajos viales en ciudad y Porvenir

Dentro de los trabajos de recuperación vial, la Intendencia culminó reparación de calles en la zona del Club Remeros e inició la aplicación de tratamiento bituminoso en calle Ledesma, siempre en la zona portuaria.
“En primera instancia se trabajó en la zona del Club Remeros Paysandú, en la zona de las avenidas Brasil y Batlle y Ordóñez, que se encontraban en mal estado”, dijo Marcelo Romero, director general del Departamento de Obras. Finalizada esa intervención, el equipo de Vialidad inició la recuperación de calle Ledesma entre 25 de Mayo y avenida Soriano. “Ya se intervinieron varias cuadras de Ledesma con tratamiento bituminoso”, indicó Romero.

EN EL MUNICIPIO DE PORVENIR

Por otra parte, Romero informó que tras recibir planteos de vecinos residentes en el Municipio de Porvenir, dos equipos de la Dirección de Vialidad están realizando trabajos de recuperación de caminos y cunetas, así como en la reconstrucción de alcantarillas.
“Hace poco tiempo culminamos la intervención en Calle 28 y esta semana estamos trabajando en el camino que va desde Calle 28 hasta el kilómetro 13,5 de ruta 90”, explicó.
En este sector se recuperó el camino desde la base y se realizó recarga de material, al tiempo que se llevó a cabo la limpieza tanto de cunetas como de la faja lateral.
“En este tramo también se está llevando a cabo la reconstrucción de alcantarillas que estaban en mal estado y en algunos casos generaban inconvenientes al escurrimiento del agua”, añadió.
Un trabajo similar se realiza en Calle 29, en el mantenimiento de la faja lateral y cunetas para mejorar el debido escurrimiento de agua de lluvia.
“Ese trabajo se complementa con el perfilado de la calle y recarga de material en aquellos lugares que lo requieren. Luego se avanza en la compactación, de forma garantizar la transitabilidad en la zona, fundamentalmente en esta época del año”, explicó Romero.