El Hipódromo San Félix volvió y lo hizo a lo grande

Loco de Amor, guiado por Richard Ponte, ganó el Clásico Jura de la Constitución.

Con 10 carreras el Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint) volvió al ruedo tras el parate de varios meses por la emergencia sanitaria, y lo hizo nada menos que con la clásica reunión del 18 de julio en el Hipódromo San Félix.
Sin público en las tribunas y con los protagonistas siguiendo un estricto protocolo, la jornada resultó un éxito más allá de estas particularidades a las que el turf deberá acostumbrarse.
Fue en Paysandú donde se disputó, el pasado 8 de marzo, la última reunión del Sint. Luego el coronavirus fue el protagonista inesperado, pero finalmente fue en San Félix donde se retomó la actividad, con una enorme expectativa.
Todas las carreras tuvieron una cantidad importante de inscriptos, lo que habla justamente de la expectativa por este retorno. Pero si se tiene en cuenta las principales de la jornada, vale remarcar que el Clásico Jura de la Constitución fue para Loco de Amor, que con la monta de Richard Ponte selló al cruzar el disco un tiempo de 1’22’’02, seguido por Tu Don Timoteo y Poker tras los 1.300 metros de carrera. Divertido Storm ganó el Preferencial A, disputado también sobre 1.300 metros, mientras que el Preferencial B fue para Ché Dolar, que se impuso en la misma distancia.
Y también hubo expectativa entre los apostadores, que jugaron virtualmente $ 3.791.290, cifra con la que el hipódromo batió todos los récords.