“Estamos abiertos a todas las posibilidades”

La aparición de nuevos brotes de coronavirus en Montevideo y de algunos casos en el Interior han llevado a que las autoridades tanto del deporte como de la salud estén pendientes, y tengan bajo atenta mirada el reinicio del Torneo Apertura, previsto para el próximo 8 de agosto.
El tema es claro: hoy no puede decirse que la competencia retornará con seguridad, dado que todo dependerá de cómo evolucione el aspecto sanitario en nuestro país.
“Si esto se complica, y Salud Pública lo determina, el comienzo del campeonato puede ser aplazado o suspendido. Se está monitoreando la situación. Al día de hoy no; con la situación de hoy, no. Pero todos los días están surgiendo brotes y si esto se complica, hay más brotes y mayores posibilidades de contagio, sin dudas” que podrá tomarse la medida de que la pelota vuelva a rodara, dijo a EL TELEGRAFO el gerente de la Secretaría Nacional del Deporte, Gerardo Lorente.
El jerarca aclaró que “acá no se descarta nada, porque no sabemos lo que va a pasar mañana, y menos el 8 de agosto”.
Pero la posibilidad está en la mira. Y se tiene en claro que si hay que tomar la decisión, se tomará. “Se está monitoreando día a día cómo evoluciona esto y en función de eso es posible o no que se pueda cambiar la fecha o iniciarse el campeonato y suspenderlo a los 15 días como pasó en Paraguay. Estamos abiertos a todas las posibilidades”, remarcó.
El brote que se originó en Médica Uruguaya hace algunos días llevó, por ejemplo, a que se tomara la decisión de postergar el inicio de la competencia una semana, según confesó, en tanto, el director del Centro Médico Deportivo, José Veloso, quien aseguró que antes de conocerse la noticia se pensaba en darle el visto bueno a la AUF para volver el 1º de agosto.
Mientras tanto, el subsecretario Pablo Ferrari, reconoció a futbol.uy que sería importante que, pese a que las autoridades de la salud disminuyeron la cantidad de testeos previos que estaban incluidos en el protocolo de la AUF, “una nueva ronda de hisopados previo al comienzo oficial de la actividad en jugadores e involucrados en los espectáculos deportivos sería conveniente”, dado que se pretende “brindar las máximas seguridades a todos los actores en tiempos de crisis sanitaria”.