Conmebol realizó ajustes al calendario de la Copa América

La Copa América 2021 sufrió algunas modificaciones. Uruguay tendrá menos descanso.

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol realizó ajustes en el calendario de la Copa América del próximo año, que se disputará en Argentina y Colombia.
Mientras la pandemia sigue complicando la actividad del fútbol continental, la Confederación Sudamericana de Fútbol sigue apostando al retorno, y mira hacia adelante.
En cuanto a la Copa América, vale señalar que tendrá su puntapié inicial el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final será en Barranquilla el 10 de julio.
Los ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando conformados el Grupo A/Zona Sur y el Grupo B/Zona Norte.
Algunas modificaciones aprobadas fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.
Estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.
Vale recordar que en el Grupo A, en Argentina, jugarán el local, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. En el Grupo B estarán Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú.
La selección uruguaya debutará el 12 de junio en Córdoba ante Australia, y tres días más tarde se las verá ante Argentina en la misma ciudad.
El 18 de junio el rival será Chile, en Mendoza, y el 22 la Celeste se enfrentará ante Bolivia en La Plata.
La última presentación en el grupo será el 27 de junio ante Paraguay.
Dos partidos de cuartos de final se disputarán en Argerntina y otros tantos en Colombia, y cada país recibirá una semifinal.
El partido por el tercer puesto y la final, irán en Colombia.