Edil Valiente exhortó a partidos tradicionales a “no mezclar intereses” y votar el fideicomiso

El edil del Frente Amplio, Mauro Valiente, informó que en la Comisión de Presupuesto se “buscan los acuerdos necesarios” para la aprobación del “Fideicomiso de Obras presentado por el intendente Mario Díaz y su equipo”, hace algunas semanas en la Junta Departamental.
Este “Plan de Infraestructura para el desarrollo y generación de empleo”, mantiene el principal objetivo de concretar obras tanto en la ciudad como en el interior del departamento. “Obras que son reclamadas durante años por los vecinos y un claro ejemplo son los pluviales de calle Charrúas, que abarca desde Monte Caseros y Charrúas a Verocay y Leandro Gómez. Es una obra presupuestada en dos millones de dólares y en el mismo sentido también plantea obras en los pluviales de calle Tacuarembó, de Independencia a Entre Ríos, presupuestada en 1.350.000 dólares. Los días en que las lluvias son de caudales muy grandes afectan sus hogares y también ocasionan muchos problemas de seguridad en el tránsito”, señaló.
Ejemplificó que “la doble vía de bulevar Artigas entre Antonio Estefanell y avenida de las Américas con ciclovía, la reconstrucción de la paralela de avenida de las Américas, y el segundo anillo perimetral son obras que sin dudas van a permitir una mejor transitabilidad y seguridad para todos”.
La iniciativa propone urbanizaciones y “en principio sería culminar el barrio Chaplin, que estuvo incluido en el Fideicomiso que se ejecutó en este quinquenio, pero debido a que se tuvo que atender el saneamiento, los fondos destinados fueron redireccionados a otras obras”. Explicó que “por este motivo se está proponiendo culminar la urbanización con la construcción de 7.000 metros de cordón cuneta, resolución de los pluviales y 1.900 metros cuadrados de carpeta asfáltica, cotizado en 1.380.000 dólares”.
Valiente precisó que a estas obras se suma “la construcción de una terminal en la ciudad de Guichón, tan necesaria, y que se van a poder llevar adelante con la buena voluntad de los partidos políticos, tanto el blanco como el colorado. Son obras necesarias para el desarrollo del departamento, pero por sobre todo ante la realidad en que se encuentra Paysandú en materia laboral. La generación de empleo es uno de los problemas que tiene hoy en día la gente. Por eso apelamos a que los representantes de los partidos tradicionales no mezclen los intereses políticos, con los verdaderos intereses de la población”, concluyó.