El Barça ganó y jugará los cuartos de final

Con un tanto del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona venció ayer por 3-1 al Nápoli como local y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. En esa instancia, el equipo culé enfrentará al Bayern Múnich, que también ganó en esta vuelta de octavos de final de la competencia.
El Barça abrió la cuenta a través del francés Clement Lenglet a los 10 minutos, amplió el argentino Lionel Messi a los 23 –poco después le anularon un gol, VAR mediante, de manera poco creíble–, mientras que el tercero correspondió a Suaréz, de tiro penal, a los 45. Ya en los descuentos de esa primera mitad, llegó el tanto napolitano en los pies de Lorenzo Insigne, también de penal. En la ida habían empatado 1-1.
De su lado, el Bayern Múnich, que jugaba en casa con la tranquilidad de haber vencido por 3-0 en el primer duelo, derrotó esta vez por 4-1 al Chelsea con anotaciones del polaco Robert Lewandowski en dos oportunidades –el primero, de penal–, del croata Iván Perisic y del francés Colentin Tolisso. Para el perdedor, marcó Tammy Abraham. La Champions League se traslada ahora a Lisboa, Portugal, donde se jugarán todos los cruces –a partido único– hasta finalizar el certamen.
El miércoles se medirán Atalanta-PSG, el jueves irá el Leipzig-Atlético de Madrid, el viernes se enfrentarán Barcelona-Bayern Múnich y el sábado chocarán Manchester City-Olympique de Lyon. Las semifinales se desarrollarán el martes 18 y miércoles 19, y la final el domingo 23. Todos los cotejos comenzarán a las 16 horas de Uruguay.