Esperan que obras en Parque Municipal comiencen en mediados de este mes

Por ahora, el Parque Municipal muestra lo que dejó el antiguo zoológico de la ciudad.

Las obras del Parque Municipal, que albergaba hace un tiempo el zoológico de la ciudad, deberían comenzar a mediados del presente mes. Los trabajos estaban previstos para iniciarse en marzo o abril, pero la falta de una firma y el contexto de la pandemia por el coronavirus, han retrasado la iniciativa.
El director general de Servicios de la Intendencia, Gastón Giles, dijo a EL TELEGRAFO que “tenemos la esperanza de que no más allá del 15 de agosto podamos arrancar. Agarramos el coronavirus y las elecciones en el medio, y esas cosas hicieron atrasar”, añadió Giles.
El presupuesto para este proyecto alcanza los 38 millones de pesos (unos 880.000 dólares), aporte que la Intendencia de Paysandú obtuvo tras ganar uno de los diez Fondos Concursables del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El Parque Municipal ocupa 27 hectáreas en la zona sureste de la ciudad, en la cual durante muchos años funcionó un zoológico y cuyas jaulas de los animales hoy se encuentran derruidas.
La iniciativa para cambiarle la cara implica la construcción de peatonales, un vivero, jardín botánico y áreas de juegos, todo con un fuerte foco en el cuidado del medio ambiente y en el incentivo de la práctica del deporte y la actividad física, según el gobierno departamental.