Forlán: “Manejamos el partido con uno menos”

Trébol, campeón en 2018, comenzará el sábado el camino hacia un segundo título.

Diego Forlán, DT de Peñarol, quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el clásico que el domingo finalizó 1 a 1 ante Nacional.
En conferencia de prensa en la víspera el técnico, que vio el partido desde su casa por estar suspendido, afirmó que el equipo le dejó “buenas sensaciones porque desde el primer minuto siempre tuvo la intención de jugar con la idea que hemos trabajado. Se vio a un equipo serio, tranquilo, manejando la pelota y tratando de buscar. Nos faltó tener un poco más de contundencia arriba. Prueba de ello es que tuvimos bastantes jugadas de pelota quieta que no supimos aprovechar y ellos sí aprovecharon”.
El entrenador agregó que “después terminamos empatando con 10 y hay que felicitar al equipo porque no es fácil jugar ningún partido con 10 hombres, y mucho menos un clásico, en un reinicio de campeonato y manejando el partido. Eso se vio durante casi todo el partido, pero más reflejado en esos 30 minutos donde el equipo en vez de tirarse atrás quiso ser protagonista en todo momento. Manejamos el partido teniendo un hombre menos durante 30 minutos”.
Del otro lado, uno de los que habló fue el defensor tricolor Agustín Oliveros, que debió jugar en la zaga.
“Nos queda el gustito a poco porque ellos, con un jugador menos, nos controlaron el partido. Al encontrar el gol rápido, decidimos defender la diferencia”, reconoció en Sport 890.
Oliveros opinó que los dos equipos “jugaron poco”, y que “la sensación que nos dio es que ellos no nos generaban situaciones. La única forma era a través de un error nuestro y fue lo que pasó. Decidimos nosotros meternos en nuestro campo y ahí estuvo el error. El partido no se veía, no sentíamos que nos estaban atacando mucho”.