Intensos operativos durante Noche de la Nostalgia, por Policía e Intendencia

Inspectores de Movilidad Urbana y efectivos de la Policía sanducera trabajaron intensamente durante el operativo especial por la Noche de la Nostalgia. Pese a que este año, debido a la pandemia de COVID-19, no estaba autorizadas las reuniones bailables y las propuestas eran mínimas, un número importante de sanduceros se volcó a las calles.
En el operativo, que se extendió hasta la madrugada, se efectuaron 75 espirometrías a conductores de motos y automóviles, de las cuales tres dieron positivo. En tanto, se fiscalizó un total de 55 motocicletas y 90 autos y camionetas. Así lo informó a EL TELEGRAFO el director de Tránsito de la intendencia, Leonardo Rivero, quien dijo además que las espirometrías positivas fueron de 0,34; 0,37 y 0,89 gramos de alcohol por litro de sangre.
En tanto, Jefatura de Policía realizó un importante operativo entre las 22 del lunes y las 6 del martes que contó con 85 efectivos policiales de diferentes unidades, a quienes se sumaron uniformados de la Guardia Republicana que operan en la base regional norte de Salto. Se trabajó con 20 patrulleros y camionetas y 12 motos de Jefatura, más los propios de la Republicana.
Además del trabajo de apoyo a los inspectores de Tránsito, la Policía Comunitaria colaboró con los funcionarios de Espectáculos Públicos de la intendencia en la inspección de clubes y locales donde se llevaron a cabo reuniones. Entre otros procedimientos, la Policía detuvo a un hombre en la zona de Plaza Artigas, ya que llevaba un arma blanca en el rodado que fue inspeccionado.