Las Ligas esperan reunirse hoy virtualmente

Las Ligas esperan tener alguna novedad sobre el futuro de la Copa Nacional.

Las ocho Ligas que deberán retomar la Copa Nacional de Selecciones en la categoría Absoluta esperan reunirse en la presente jornada de manera virtual, a los efectos de intercambiar opiniones luego de lo que fuera la reunión del pasado martes, en la que plantearon al Ejecutivo de OFI que, además de lo que aportará la Organización, se necesitarán 2 millones 100 mil pesos para repartir entre las ocho para así poder retomar la competencia sin público.
Los presidentes de las Ligas esperan a lo largo de la jornada de hoy intentar cosechar alguna novedad del seno de OFI, dado que los presididos por Mario Cheppi quedaron en hacer los deberes para conseguir ese dinero solicitado por las Ligas.
Como ya se ha informado, la primera opción que surgió fue golpearle la puerta a Tenfield. Y la segunda fue aportada por los clubes: solicitar al gobierno que colabore con el monto que falta para volver a la competencia, dado que ya ha colaborado con diferentes rubros.
Hay tres Ligas que dejaron en claro que con el aporte que indicó OFI se realizaría (es decir los 70 mil pesos por partido, el pago de los árbitros y de la seguridad) sería imposible poder volver a la competencia. Rocha, Fray Bentos y Canelones del Este lo dejaron muy claro, en virtud de que sería imposible cubrir los compromisos.
“Si jugamos dos partidos así, tendríamos 250 mil pesos de déficit”, se indicó desde el ámbito de una de las selecciones complicadas.
Dos, en tanto, dijeron que no tienen problemas en jugar sin público y con el aporte de OFI: San José y Cerro Largo. Pero los maragatos lo dejaron claro en la reunión: o juegan todos o no juega ninguno, ya que no se permitirá que alguna selección quede por el camino por aspectos económicos.
Los dirigentes de OFI deben moverse en búsqueda del dinero que falta. Y hoy las Ligas esperan confirmar esa primera reunión entre ellas, después de lo que fue la cita en la que plantaron bandera y pidieron lo que necesitan.