Trabajos para sectorizar la red de agua

El fin de semana anterior hubo cortes en la zona céntrica.

Los trabajos que está haciendo OSE, y que requieren algunos cortes del servicio en zonas determinadas, es dividir un sector en dos –mediante las válvulas– para tener un mejor control de los circuitos de agua potable y mejorar el sistema de distribución, según definió a EL TELEGRAFO una fuente de la jefatura técnica del ente consultada sobre los cortes que se están haciendo en Paysandú.
Para ello, se colocan válvulas de paso de diferente diámetro, de 75, 100, 160 y 200 milímetros e hidrantes que se utilizan para, por ejemplo, la purga de las tuberías para la limpieza de la red en caso de ser necesario. Estas tareas se hacen coordinadamente con la Intendencia Departamental, a los efectos de abrir el pavimento con los pozos, limpiar el lugar para el trabajo de los obreros, y se hace generalmente en la noche para afectar lo menos posible a la población.
Las tareas de recambio de válvulas, instalación de hidrantes y sustitución de las redes los hace personal de OSE, mientras que el corte de pavimento para hacer el pozo lo realiza una empresa contratada.

HOY, CORTES

En este marco, hoy se realizarán trabajos de mantenimiento en la red que podrán afectar el normal suministro de agua potable. La zona afectada comprende: avenida San Martín al sur, Luis Alberto de Herrera al este, Guayabos al oeste, hasta la costanera Park Way, entre las 8 y las 13. Una vez restablecido el servicio y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. De registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871.
En caso de mal tiempo, los trabajos serán suspendidos hasta nuevo aviso.