Trabajos viales en Orgoroso

En la localidad de Orgoroso, en el territorio del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras de la Intendencia de Paysandú culmina la pavimentación de alrededor de treinta y cinco cuadras, al tiempo que se recuperan desagües pluviales. Se complementa con la instalación de alumbrado público led.
Como en otras obras, la Intendencia actúa a requerimiento de vecinos de la zona. “En estos días hemos procedido a completar la segunda etapa de intervención en la localidad de Orgoroso, donde en su momento hubo un planteo de vecinos que hace unos años se establecieron en el Mevir 5”, informó Marcelo Romero, director general del Departamento de Obras.
A partir del planteo de los vecinos, en una primera etapa la Intendencia recuperó y aplicó tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y en varias calles adyacentes al indicado Mevir 5. Finalizada la primera intervención, en una segunda fase el trabajo se extendió al resto de la localidad, concretándose la aplicación de unos 3.000 metros lineales de tratamiento bituminoso, que conforman unas 35 cuadras.
“La intervención –añadió Romero- garantiza una buena transitabilidad y conectividad en la zona, al tiempo que constituye una respuesta satisfactoria a lo planteado por los vecinos”.
En la localidad también se realizó la limpieza de desagües pluviales para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.
“También hemos complementado la intervención con la sustitución de las viejas luminarias de sodio por artefactos led. Este trabajo ya está en la última etapa y la semana próxima vamos a terminarlo”, explicó el director de Obras.