Dos condenados por tráfico de drogas tras operativo Patriarca

Un hombre de 28 años y una mujer de 32 fueron imputados por la Justicia en el marco del operativo Patriarca, llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con Fiscalía Letrada.
Contando con varios elementos, se realizó un allanamiento en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de la Comisaría Séptima de Chapicuy, donde se detuvo a un hombre de 40 años y una mujer. Asimismo se incautó un balanza digital, una pistola calibre 38 con 6 cartuchos, un rifle calibre .22 Magnum con 45 cartuchos, 11.400 pesos argentinos, 300 pesos uruguayos, 15 bolsones y 5 bolsas de plastillera con un total de 1.103 kilos de sustancia vegetal similar a la marihuana, dos celulares, 40 kilos de semillas de sustancia similar a marihuana, un kilo de sustancia vegetal similar a marihuana prensada, 68 gramos de cogollos, una camioneta Volkswagen Saveiro y una camioneta Chevrolet S10.
Continuando con las actuaciones se allanó una casa de la zona Este, donde fue detenido un hombre de 28 años.
Elevadas las actuaciones a la órbita penal se dispuso imputar al hombre de 28 y la mujer por “un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación”. En el caso del primero, se le impuso como pena 2 años y 10 meses de penitenciaría, que cumplirá de la siguiente manera: 2 años y 2 meses de prisión efectiva y el saldo de 8 meses bajo régimen de libertad vigilada. La mujer, en tanto, fue condenada a 20 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada. A su vez, se dispuso el decomiso de los efectos incautados y/o mejorados con dinero proveniente del delito y se le dio libertad al otro involucrado en el procedimiento.