Nacional homenajeó a Milton Wynants

El sanducero Milton Wynants fue homenajeado por Nacional, a 20 años de la obtención de la medalla de plata en la prueba por puntos de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, durante la visita a Paysandú de una delegación encabezada por el presidente tricolor, José Decurnex.
El presidente llegó acompañado por el dirigente José López Rubio, el manager Iván Alonso y el coordinador de las formativas, Sebastián Taramasco, con el objetivo de reunirse con los socios sanduceros más tarde.
Previamente, junto al cónsul de Nacional en Paysandú, Federico Nicolini, Decurnex habló con la prensa sobre la realidad de la institución, y luego se realizó el homenaje a Milton Wynants.
Decurnex destacó que la gesta del sanducero “para nosotros fue y será siempre un gran orgullo”, al tiempo que agradeció lo realizado por Wynants por el club.
El medallista olímpico recibió una plaqueta, un banderín del club y un certificado de hincha.
Wynants agradeció el reconocimiento. “Fueron muchos años en Nacional, donde pude vestir esta camiseta. Fueron los años en los que pude despegar, dedicarme de lleno a lo que me gustaba hacer, que era correr en bicicleta. Nacional me dio la posibilidad en esos años, desde el 93, hasta llegar a los Juegos Olímpicos. Fue un pasaje muy importante para mí y un recuerdo muy lindo del club. Solo tengo palabras de agradecimiento por lo que ha sido Nacional dentro de mi carrera”, dijo el sanducero.
Más tarde, la delegación se presentó ante los socios. Más allá que se reconoció a un par de sanduceros por sus años como socios tricolores, Decurnex dejó en claro que la visita que se está realizando por diferentes puntos del país, se debe a que “hay que contarles a los socios del Interior cómo está el club, y cuáles son los proyectos que tenemos”.
La idea fue clara: explicar el plan que no se ve, en una apuesta para el desarrollo de la institución, que pretende ser en unos años fuerte a nivel internacional, más allá de los resultados.
Y, como es lógico de suponer, todo se basa en la cantera tricolor, en la formación de los jugadores.
Por eso se invitó en la recorrida a Sebastián Taramasco, quien dio detalles de cómo es el funcionamiento de ese engranaje inmenso, que recibe una atención importante no solo profesional sino también de recursos.
Los socios plantearon inquietudes, reclamaron por qué Nacional no juega partidos por los puntos en el Interior, y Decurnex explicó las razones, y dijo que la Copa Uruguay podría ser una buena posibilidad para ello, aunque también que al torneo que se proyecta se le debería dar alguna vuelta de tuerca para que ya en la primera fase puedan jugar los equipos capitalinos.
Decurnex no esquivó ninguna pregunta. Y contó en esa reunión con los socios detalles importantes del funcionamiento del club, de la difícil realidad económica, de la apuesta al club social que comenzará a construirse próximamente, así como de los avances y de los proyectos, y de cómo el hincha tricolor observa cómo debutan jugadores de la cantera, en la que se respiran tres palabras claves: sentido de pertenencia.