Posibilidad de aprender idioma y gastronomía china en Paysandú

A través de videoconferencia se avanzó en la idea de instalar en Paysandú un Centro que permita el aprendizaje del idioma chino mandarín y de gastronomía china. Participaron autoridades de gobierno de la ciudad hermana de Nanning, encabezadas por la vicedirectora de Oficina de Asuntos Exteriores (FAO) de Nanning, Huang Haiyan; la secretaria general del Departamento de Ciudades Hermanas de FAO Nanning, Teng Yezi; el vicepresidente del Instituto de Tecnologías Vocacionales de Nanning, Wang Fengling; el director del Centro Internacional del Instituto, Gan Shanze y el secretario del mismo centro Pang Qiaochu.
A Mario Díaz acompañaron en la videoconferencia el inspector regional Litoral Norte CETP, Mauricio Sarauz; la directora de la Universidad Tecnológica (UTEC), Annabella Estévez, y el director de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad, Líber Acosta. Asimismo estuvo presente el exintendente Guillermo Caraballo.
Los tres institutos educativos, UTEC, Udelar y UTU, informaron sobre las carreras gastronómicas, reafirmando el interés en poder potenciar sus cursos. El Instituto Tecnológico Vocacional de China también expresó las posibilidades que ellos tienen y ahora la idea es explorar cuáles serían las necesidades y requerimientos para una propuesta de esas características para Paysandú.