“Tenemos las armas para darlo vuelta”

Paysandú mereció algo más en el partido disputado en Estación Atlántida.

El retorno de la Copa Nacional de Selecciones de OFI volvió este fin de semana, pero la alegría de esa vuelta no pudo ser completa para Paysandú, que cayó derrotado por 2-1 en su visita a Canelones del Este por la ida de cuartos de final del certamen. En un partido disputado en la cancha de Progreso de Estación Atlántida, la Blanca cedió en un juego que empezó ganando y en el que mereció algo más. De todos modos, para el entrenador Carlos Cabillón su equipo tiene argumentos para remontar en la revancha en el Estadio Artigas.
“Obviamente que después de terminado el partido, quedamos amargados, porque creo que por lo que se vio en el partido no merecimos perder”, subrayó el DT en su primera reflexión tras el duelo contra el campeón del Este.
Cabillón reconoció que el rival “arrancó mejor, pero sin crear situaciones de gol”. Luego, la selección sanducera tomó las riendas del encuentro: “nos afirmamos y empezamos a tener el dominio de la zona media, a manejar la pelota, con un buen partido por izquierda de (Brian) Sabaño”. El volante abrió el marcador, un tanto que tuvo la reacción del local con alguna chance de pelota quieta.
Ya en el segundo tiempo, “claramente merecimos el segundo”, sobre todo en “una situación muy clara de (Nicolás) Duarte, en alguna de (Juan) Andrioli, en un cabezazo de Sabaño que pasa muy cerca del palo”. Pero Paysandú no concretó y Canelones del Este sacó partido.
“El fútbol tiene esas cosas, cuando no lo liquidás o no amplías diferencias se paga. En una jugada de penal, que no la veo bien, llega al empate de penal. Después lo fortuito del gol en contra (Duarte), y nos vinimos sin nada”, se lamentó el entrenador.
El panorama para la revancha, no obstante, no es dramático. “Ahora no queda otra que levantar cabeza y el próximo fin de semana tratar de darlo vuelta. Creo que tenemos las armas para darlo vuelta, contamos con esa posibilidad”, dijo con seguridad. “Con confianza, sin cometer locuras, es un gol. Pero sabemos también que el rival no nos puede convertir”, añadió respecto a que con un 1-0 a Paysandú le alcanzaría para acceder a semifinales y seguir defendiendo el título logrado el año pasado.
Enzo Acosta y Sabaño finalizaron algo sentidos, por lo que serán analizados en la semana. El plantel descansó ayer y hoy retomará los entrenamientos en la cancha de fútbol infantil de Rampla.