Adeyom pide que comisión inspeccione lugar a donde se quiere trasladar Vialidad

Los trabajadores de Vialidad de la Intendencia de Paysandú, sindicalizados en la Asociación de Empleados y Trabajadores Municipales (Adeyom) resolvieron en la asamblea realizada en la mañana de ayer “continuar trabajando pero solicitar que se integre la Comisión de Salud y Seguridad Laboral -lo que es privativo del Ejecutivo- para que inspeccione el lugar adonde se pretende trasladar a las Direcciones de Vialidad y Alumbrado Público, antes de que se haga efectivo el traslado”, dijo el presidente de Adeyom Jorge del Real.
En tanto, desde el Ejecutivo se expresó -por parte del secretario general Federico Álvarez Petraglia. Que “lo establecido continúa tal lo planificado. Se está en la etapa del traslado del Service de Vialidad, con el apoyo de camiones y personal de Servicios, pudiendo en todo caso también utilizar a algunas personas privadas de libertad, que trabajan con la Intendencia mediante convenio”.
“Como se había indicado, se abrirá un portón de dimensiones adecuadas para el ingreso y salida de maquinaria por calle Solís (antes de llegar a Luis Alberto de Herrera) y cada repartición se concentrará en el ala Oeste de la sede del Departamento de Servicios. Claramente los funcionarios estarán mucho mejor, incluyendo cámaras de videovigilancia por ejemplo”, agregó Álvarez Petraglia.
El Presidente de Adeyom, en tanto, dio el punto de vista de los trabajadores, que es diferente al del Ejecutivo. “No se quiere hacer el traslado hasta no tener un informe completo de la Comisión de Salud y Seguridad Laboral sobre las condiciones edilicias y demás del espacio adonde la Ejecutivo quiere trasladar ambas Direcciones”. La referida comisión es integrada por dos representantes del Ejecutivo, dos de Adeyom y como cuerpo asesor un médico y un previsionista.
“No haremos ningún problema con el traslado de la maquinaria o del Service. Pero no aceptamos el traslado de los funcionarios antes de que se proceda como indicamos”, aseguró Jorge del Real.