Califican reproductores en la Exposición de Paysandú

El sábado es considerado como el día “D” en la Exposición de Reproductores de Paysandú, porque en una sola jornada se califican bovinos, equinos y ovinos, además de realizarse en el atardecer la subasta de toros y vientres calificados.
La muestra que organiza la Asociación Rural de Paysandú se inició en la víspera con el ingreso de los animales, y charlas efectuadas sobre el atardecer.
Como ha sido anunciado, todo acontece con ajustes de acuerdo al protocolo sanitario que rige en todo el país, que consiste en el distanciamiento social, uso de tapabocas y utilización de alcohol en gel.
La calificación de reproductores comienza esta mañana con los bovinos de campo. Posteriormente se juran los equinos, al mediodía frente a los pabellones. Tras el almuerzo se califican los ovinos y los bovinos de bozal.
También se cumplirán pruebas de la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Paysandú, que tiene una pista cercana al local de remates de la rural. En el ruedo de jineteadas, habrá competencia de los rienderos del Uruguay, que realizarán el Campeonato Nacional de Pruebas de Rienda.
Terminada la jura de bovinos, se llevará a cabo el remate de reproductores y una subasta virtual, a cargo de Escritorio Dutra, de “hembras de primavera”, con alrededor de 200 ejemplares.
El sábado a las 18 horas habrá un desfile de modas, con tiendas importantes de Paysandú y más de 25 modelos. Al finalizar, Maxi De la Cruz brindará su espectáculo de stand up.

DOMINGO

En ambas jornadas el predio estará abierto al público desde las 9 a las 0 horas. El domingo a las 11 será la Misa criolla y posteriormente –aproximadamente a las 13.30 será el acto inaugural, para lo cual confirmó su presencia el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte.
Habrá desfile de mascotas, continuarán las actividades de los criollistas y pruebas de rienda, guardería de mascotas y nuevamente la presencia de perros Maremma. En el escenario actuará un mago y finalmente Catherine Vergnes.
Tanto sábado como domingo, detrás de los silos de Copagran y del estacionamiento de autos, habrá una demostración del rombo colonizador, una forma muy interesante de limpiar campos sucios.
Se llevarán a cabo diversas actividades, pero desde la Rural sanducera destacaron en conferencia de prensa, que entre el sábado y domingo se cobrará una entrada de $ 100 (los menores de 12 años ingresan gratis), y podrán participar de todo lo que se cumplirá en el predio.