Casi el 90% ya comenzó el “salto escolar”

En Paysandú, solamente falta realizarla preinscripción 234 alumnos.

A tan solo dos semanas de haber iniciado las inscripciones para Educación Media, el 86,55 por ciento del alumnado sanducero ya se inscribió en algún centro educativo, iniciando la etapa que se conoce como “salto escolar”. “Las inscripciones vienen excelente, hemos tenido una muy buena respuesta teniendo en cuenta que comenzamos el 21 de setiembre y en dos semanas llegamos casi el 90 por ciento”, indicó Víctor Castro, referente local de las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa (UCDIE).
De los 1.645 alumnos que realizan el “salto escolar”, 1.409 ya realizaron su inscripción hasta el momento, por lo que solamente restan 234 estudiantes, que tienen tiempo hasta el 18 de octubre.
Vale señalar que las preinscripciones se realizan a través de la plataforma Gurí, en donde deben ingresar tres opciones para realizar la Educación Media. “Cualquiera de las tres opciones son posibles, no quiere decir que tenga un orden, más allá de que siempre tratamos de respetar la primera opción que elijan las familias, pero cualquiera de las tres son posibles”, recordó Castro.
Luego, tanto Secundaria como UTU, analizan la posibilidad de que los estudiantes puedan ingresar a sus centros educativos y a partir del 2 de diciembre se comienza a recibir la confirmación.
En todo el país casi treinta mil escolares ya realizaron la preinscripción, de unos 42.000 alumnos que este año dejarán la Educación Primaria para pasar a Educación Media. De ellos, 39.765 estudiantes pertenecen a escuelas comunes urbanas y rurales; 2.233 a escuelas especiales; y 17 a internado rural.