Crimen de Valdez sería por “bagayo”

La policía sanducera en coordinación con Fiscalía trabaja intensamente en procura de esclarecer el homicidio ocurrido esta mañana en barrio Las Brisas. Tal como informara EL TELEGRAFO, Ricardo Nilder Valdez Suárez, de 57 años, se encontraba en su casa cuando arribó un vehículo blanco con tres ocupantes. Uno de ellos permaneció en el interior del vehículo, mientras los otros dos ingresaron a la vivienda haciéndose pasar por efectivos policiales, para lo cual mostraron un documento que los habilitaría para hacer un allanamiento. Al enfrentarse a Valdez, le reclamaron a viva voz por un supuesto “bagayo”, tras lo cual le descerrajaron un disparo en la cabeza, que le causó la muerte.

Según el jefe de Policía, Eduar Alvez, si bien los autores del hecho no vestían de policías como se manejó en un principio, en cambio exhibieron al dueño de casa un documento apócrifo donde figuraban datos del morador, nombre de los supuestos policías qué harían el allanamiento y la autorización mediante firma de un presunto fiscal.

Los homicidas huyeron a bordo de un automóvil, por lo que de inmediato se libró orden de cierre departamental y se notificó a las autoridades de otros departamentos a fin de efectuar controles en ruta.