Nóbile intentará dejar los problemas atrás

Se vivirá hoy, en el polideportivo de la ciudad de Mercedes, la tercera fecha del campeonato del Turismo Pista del Salto Automóvil Club (SAC), que tiene al sanducero Leonel Nóbile bien ubicado entre los Senior.
La jornada se pondrá en marcha a la hora 11, con los entrenamientos en grupos, esperándose por la clasificación que comenzará a las 13 horas y a las 13.20, para el primer y segundo grupo, respectivamente.
Las series están fijadas para las 14.20 y a las 15 horas, en ambos casos sobre nueve vueltas o 15 minutos más una vuelta, y la final irá a las 16.10 horas, en este caso sobre 18 vueltas o 20 minutos más una vuelta.
Por el momento, José Guggeri, Gonzalo Boscov y Juan Fernández ocupan el primero, segundo y tercer lugar en las posiciones, mientras que entre los Senior lidera Jorge Parentini, seguido por Leonel Nóbile y Roberto Gallino.
Las cosas para el sanducero no estarán fáciles en la presente jornada, teniendo en cuenta que tuvo serios problemas con el auto en la fecha anterior, pese a lo que había sido tercero, y que no llega en las mejores condiciones, según contó.
“Me habían chocado y roto el motor, así que tuvimos que arreglar todo. Pero probamos el jueves pasado y cuando todo parecía andar bien, el motor se fundió. Así que debimos hacer el motor a nuevo. Está todo sin testear, probamos algo el jueves antes de que se fundiera, pero el motor es nuevo y veremos qué puede suceder”, resumió el piloto sanducero.
Nóbile dijo igualmente que “vamos segundos en el campeonato, por lo que habrá que intentar sumar en esta fecha todo lo que se pueda pese a los percances que tuvimos. Haremos ese esfuerzo dentro de una categoría que está imponente, y que tendrá casi 20 autos en pista”.
El otro piloto de Paysandú que será de la partida, y que está haciendo sus primeras experiencias, es Gonzalo Guido.