Para Tabárez, el comienzo es de incertidumbre

Arambarri y Damián Suárez en el complejo de la AUF.

Oscar Tabárez reconoció que la ausencia de Edinson Cavani en su equipo “va a ser una cosa circunstancial, obviamente”, en conferencia de prensa virtual, en la que el entrenador respondió preguntas enviadas al secretario de prensa de la AUF.
El técnico se refirió al tiempo que el goleador, recién fichado por el Manchester United, permaneció sin equipo como motivo principal para no convocarlo para los dos primeros partidos de las eliminatorias.
“Eso fue lo que nos hizo pensar los riesgos que podía tener que un jugador sin actividad pudiera venir a la selección y jugar como él juega y siente, de una manera que no conoce otra, dejándolo todo. Sabíamos que eso era riesgoso. Pero, además, estaba la decisión de su futuro profesional. Más allá de los problemas que ya dijimos, estaría con la cabeza en varios lados”, apuntó.
Tabárez agregó que había hablado sobre el asunto con él, que “lo comprendió” y que dicha ausencia “va a ser una cosa circunstancial, obviamente”, porque en su caso “siempre va a haber una oportunidad”.
El técnico de la selección uruguaya de fútbol consideró que la palabra que define el inicio de las eliminatorias es “incertidumbre”, debido a la “corta preparación y los problemas logísticos” que han tenido todos los equipos, a lo que se suma que “ninguno (de los jugadores) viene de un gran rodaje, porque están en principio de temporada”.
Entre las cuestiones que preocupan al seleccionador está la ausencia de público en las gradas, ya que, en su opinión, “los públicos adherentes a una selección siempre hacen su papel” y eso podría explicar que, como está ocurriendo en algunas ligas de todo el mundo, grandes equipos pierdan por goleada.
La otra gran pregunta es qué equipo pondrá en la cancha el DT, que tendrá apenas un par de días para repasar ideas con sus jugadores. “Mañana (hoy) voy a hablar con los futbolistas sobre lo que vamos a hacer en estos pocos entrenamientos; de los problemas que tenemos, que nos vamos a encontrar con una realidad a la que no estamos acostumbrados, como jugar sin público, además de posibles desencuentros o errores. Pero vamos a intentar ganar como en cualquier otro partido de eliminatorias. Queremos ir al Mundial. Y el miércoles, ya con todos los jugadores, hablaremos de la parte futbolística, de lo que queremos hacer en el campo graficando aún más lo que hablamos el día antes. Siempre teniendo en cuenta la situación de los jugadores que llegan muy sobre la hora después de un largo viaje. Y entonces definiremos una formación”, dijo Tabárez.