Uruguay cayó ante Chile por el Sudamericano

Por la segunda fecha del Sudamericano 4 Naciones que se celebra en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay perdió ayer por 22-21 ante Chile en un partido cerrado y muy disputado. De esta forma, Los Teros acumulan una victoria y una derrota en el certamen.
El equipo celeste tuvo un arranque alentador, porque a los 15 minutos ganaba por 13-0 gracias a dos penales convertidos por Federico Favaro, y un try apoyado también por Favaro. Chile comenzó a recortar con un try a los 20 minutos (13-7), aunque Uruguay volvía a estirar diferencias gracias a un drop de Felipe Etcheverry (16-7). La mejoría chilena se notó en el último tramo de la primera mitad, al irse al descanso en ventaja de la mano de otro try y un penal (16-17).
Uruguay volvió a ponerse al frente a los 54 minutos con un try de Baltazar Amaya, sin conversión (21-17), pero Chile pasó adelante cerca del final, a los 74, con un try para cerrar el encuentro a su favor por 22-21.
A primera hora, Argentina XV –que lidera la tabla– le ganó por 40-15 a Brasil. La tercera y última fecha se celebrará el domingo con los partidos entre Chile-Brasil a las 14 y Uruguay-Argentina XV a partir de las 16.45.