Árboles caídos en Paysandú y Guichón

La tormenta que se desató ayer en buena parte de la región Norte del país, particularmente en Paysandú y Salto, estuvo acompañada de vientos fuertes que hicieron caer algunos árboles en la capital departamental y en Guichón, mientras que en Salto temprano en la jornada de ayer se registró una granizada con piedras de alrededor de un centímetro de diámetro, sobre todo en la ciudad, no afectando prácticamente el cordón hortícola.
En la ciudad de Paysandú cayeron ayer 7,6 mm de lluvia según registró el pluviómetro de la estación meteorológica automática Meteosur (meteosur.com) de EL TELEGRAFO ubicada en la planta de Dr. Roldán y Purificación. Se registró un pico de racha de viento de 44 kilómetros en la hora, mientras que en el aeropuerto Charles Chalkling marcó 38,5 km/h. También, como efecto del viento del Norte, cayó parte de la protección de chapas que rodea la obra en construcción de Florida y Zorrilla de San Martín.
En la ciudad de Guichón se registró una ráfaga de 63 kilómetros horarios, con un promedio horario de 39 kilómetros a las 20 horas. El alcalde de ese Municipio, Martín Alvarez, dijo anoche a EL TELEGRAFO que el viento hizo caer algunos árboles, en algún caso sobre parte del tendido eléctrico de la ciudad, lo que hizo que casi todo el barrio Salto –el más populoso de la segunda ciudad del departamento– estuviera algunas horas sin luz.