Cinco condenados en operativo que involucra a internos del INR local

Franco Daniel Mora Rodríguez, Cristian Adrián Demari González y Valery Elizabeth Godoy Paz.

En el marco de la “Operación Loki”, la Policía de Paysandú detuvo a cinco personas que realizaban estafas, vendían armas y manejaban tres bocas de venta de drogas en la ciudad. Todo se originó cuando desde la Unidad 16 del INR se incautaron dos celulares a personas privadas de libertad.
El análisis de los teléfonos dejó al descubierto la preparación de paquetes con drogas para ser tiradas a los patios del establecimiento, así como la venta de armas y estafas a través de ventas online por un monto de 100.000 pesos.
Las maniobras era realizadas por los reclusos con la colaboración desde el exterior de familiares y otras personas. Este jueves se libraron seis órdenes de allanamiento y detención para los involucrados por el Juzgado de 4º Turno de Paysandú. En los operativos se incautaron tres armas de fuego, una de las cuales estaba enterrada en el fondo de una vivienda, 14 celulares, 39 gramos de cocaína, 222 gramos de marihuana y tres vehículos, además de un tallador electrónico para motor y una talladora de metal con treinta y seis piezas de letras y números.
Asimismo, fueron detenidas siete personas y posteriormente dos recuperaron la libertad. Finalmente, la Justicia condenó a las siguientes personas: F.C.W.G. por “un delito continuado de negociación de estupefacientes”, imponiéndole la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; Cristian Adrián Demari González por “tres delitos de negociación de estupefacientes especialmente agravados en reiteración real en calidad de coautor”, imponiéndole la pena de 4 años de prisión efectiva; Franco Daniel Mora Rodríguez por “un delito de suministro de estupefacientes y un delito continuado de estafa en reiteración real en calidad de coautor”, imponiéndole la pena de 4 años de penitenciaría efectiva; Valery Elizabeth Godoy Paz por “un delito de tráfico interno de armas de fuego, un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado en concurrencia formal con un delito continuado de suministro de estupefacientes y reiterados delitos de estafa, todos en reiteración real en calidad de coautora”, imponiéndole la pena de 4 años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo; y M.M.G.T por “un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes”, imponiéndole la pena de 15 meses de prisión la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.